Francia VS Croacia, el amistoso de la polémica

La selección francesa recibe a Croacia con la necesidad de dejar una buena imagen ante una afición muy enfadada tras el desastroso Mundial de Sudáfrica. El encuentro, que se juega el martes a las 21:00, no tiene pinta de que vaya a ser un choque calmado. Los seguidores de la selección francesa pitarán a varios jugadores que provocaron el motín. Pese a ser un amistoso, ninguno de los dos puede permitirse una derrota. El partido corresponde a los amistosos programados antes de la Eurocopa 2025.
Con la vuelta de Evra y Ribery a la selección gala, la polémica ha vuelto. Los propios jugadores saben que van a ser pitados por su propia afición. El jugador del Manchester United ha admitido que “Espero algunos abucheos, pero los primeros que silben serán los primeros que me pidan la camiseta al final del partido, así que lo veo como un juego”. Como explica, no siente ninguna presión ante su afición.
Por su parte, el jugador del Bayern de Munich ha explicado que “Creo que habrá pitidos. Va a ser algo particular con ochenta mil espectadores, veremos qué ocurre. Tienes que aceptarlo, dejarlo correr y continuar”. El crack francés parece que tampoco sufrirá demasiado ante su hinchada.
La selección francesa, entrenada por Laurent Blanc, consiguió una importantísima victoria en su último encuentro frente a Luxemburgo. La selección francesa dominó durante todo el encuentro y su rival no pudo hacerle sombra en ningún momento. Mexès y Gourcuff fueron los autores del 2-0 definitivo. Con este triunfo ya son 4 los conseguidos en esta fase de clasificación para la Eurocopa.
Croacia sigue en su particular lucha en el grupo F. Son segundos de grupo a tan sólo un punto de la selección griega. Para este encuentro, necesitarán trabajar duro para dar una buena imagen. Es un partido amistosos y es un buen momento para demostrar de lo que pueden ser capaces.