Actual balance de los 4 clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid

Por ahora, se han jugado dos de los cuatro importantes clásicos que se tienen que jugar en tan sólo 18 días. Los trofeos se van decidiendo, y de momento, el triunfo está muy repartido. Los blaugranas tienen ya en la palma de su mano la Liga BBVA. Los grandes esfuerzos durante todo el año se verán recompensados, muy probablemente, con la tercera liga consecutiva. El Real Madrid ha conquistado la Copa del Rey, trofeo que no obtenía desde hace 18 años. Mourinho ya ha conseguido entrar en la historia del conjunto blanco.
El primer clásico que acabó con un empate a 1, dejó la liga muy cerquita para los blaugranas. Los tantos de Messi y Cristiano Ronaldo fueron ambos de penalti. El calendario que le queda al conjunto madridista en la liga es realmente complicado en comparación con el azulgrana. Seguramente el club blaugrana consiga su tercera liga consecutiva debido a que ha sido más regular durante la temporada. Al no haber victoria blanca en el Santiago Bernabéu, los de Mourinho han perdido grandes posibilidades.
En el segundo clásico, el Real Madrid conquistó la Copa del Rey. En un partido igualadísimo que acabó con 0-1 a favor de los blancos, se tuvo que llegar a la prórroga para conseguir a un ganador. Un cabezazo de Cristiano Ronaldo dio la superioridad a los blancos y permitió que se ganara una Copa del Rey, la cual, no tenía ningún integrante de la plantilla. Fue un partido épico con oportunidades para ambos equipos y que se recordará por siempre.
Para los enfrentamientos en la semifinal de la Champions League se espera una igualdad total, como la que se ha visto en estos dos primeros partidos. No hay favoritos y todo se decidirá en los pequeños detalles. Guardiola tendrá que idear un plan para superar a Pepe en el mediocampo y Mourinho deberá tener suerte para que los “pequeños” no combinen. Si lo hacen, la eliminatoria estará decantada.