Barcelona y Real Madrid jugarán 4 clásicos en tan sólo 18 días

Por Javier García Carretero en 5:38PM GMT 16 Feb 2025
Guardiola
La temporada se decide en 4 partidos

El Barcelona y el Real Madrid llegan al momento clave de la temporada con la presión de tener que jugar 4 clásicos casi consecutivos. El primero de todos, que se juega hoy a las 22:00 correspondiente a la Liga BBVA, será la antesala de la mejor situación futbolística que se ha dado en la historia de la liga española. Jugar tantos clásicos seguidos será una atracción fantástica para los millones de fanáticos al fútbol.

Y es que, se esperan audiencias masivas para estos cuatro encuentros. De hecho, para el cuarto encuentro, el de la vuelta de las semifinales de la Champions League, se estiman casi 110 millones de espectadores. Pocas veces se ha visto tanta expectación en un partido de fútbol.

Las expectativas para los choques son altísimas. Casi nadie espera un empate en algún encuentro, y es algo que podría darse, sobretodo en los choques de Champions League. En la competición europea, tanto Guardiola como Mourinho, tendrán que jugar muy bien sus armas y dosificar esfuerzos. Hay que recordar que Carvalho se perderá el partido de ida.

Para la final de la Copa del Rey, las probabilidades de victoria para ambos equipos están igualadas. Puede que Puyol ya pueda jugar este encuentro que será totalmente decisivo. Mestalla alojará la final de la copa que más morbo ha causado en toda la historia.

El partido de liga es, a priori, el menos intrascendente. El Barcelona saca una ventaja de 8 puntos a un Real Madrid que tiene la última oportunidad para dar un paso hacia adelante. Todo lo que no sea una victoria para los blancos, sería decir adiós a la liga prácticamente.

El duelo de jugadores también está servido. Messi aún no ha marcado a un equipo de Mourinho y Cristiano Ronaldo tampoco lo ha hecho nunca al Barcelona. Habrá que ver cual de los dos es el más destacado.

 Le recomendamos colocar su apuesta en: