Real Madrid VS Tottenham, los blancos se la juegan en los cuartos de final

El Real Madrid recibe al Tottenham con la obligación de pasar de ronda para salvar una temporada que se está complicando en su recta final. El encuentro, que se juega el martes a las 20:45 en el estadio Santiago Bernabéu, no será nada fácil para los locales. Los de Mourinho llegan al encuentro con bastantes jugadores tocados y que deberán forzar. No sacar un resultado favorable de cara al choque de vuelta, podría hundir la moral del conjunto madridista. El partido corresponde al choque de ida de los cuartos de final de la Champions League.
La situación en el Real Madrid es bastante mala. Tras el batacazo frente al Sporting de Gijón con la derrota por 0-1, el Real Madrid ha perdido casi todas las posibilidades de conseguir la liga. Nadie podía esperar que los blancos perdieran ante un rival mucho más débil en casa, lugar en el que había ganado todos los partidos esta temporada. Mourinho no acertó con los cambios y los de Preciado consiguieron dar una lección táctica.
Con el Barcelona a 8 puntos de distancia, toca centrarse en los torneos coperos. Para esta eliminatoria de la Champions League, el panorama no es del todo favorable. Xabi Alonso sí que podrá jugar pero Cristiano Ronaldo, Marcelo y Benzema tendrán que forzar para disputar algunos minutos. Aún no están recuperados de sus lesiones y, una posible recaída, podría ser decir adiós a lo que queda de temporada.
Con este panorama, Mourinho deberá conseguir por lo menos no encajar goles de cara al partido de vuelta en la próxima semana. Son los claros favoritos, pero el estado anímico no es el mejor y se podría dar la sorpresa.
Por su parte, el Tottenham llega a la eliminatoria con la gran duda de Gareth Bale. Podría ser baja en el choque de ida, lo cual, sería una malísima noticia para los londinenses. El objetivo será marcar algún gol y sorprender en un estadio prácticamente infranqueable. Habrá que ver si consiguen dar la campanada.