Real Madrid VS Barcelona, el clásico en la semifinal de la Champions League

El Barcelona visita al Real Madrid de nuevo para intentar conseguir el pase a la final de Wembley. El encuentro, que se juega el miércoles a las 20:45 en el estadio Santiago Bernabéu, será el tercer clásico de los cuatro que se tienen que disputar en tan sólo 18 días. El conjunto blanco llega reforzado tras conseguir ganar la final de la Copa del Rey. El Barcelona llega herido y con ganas de revancha. El partido corresponde al choque de ida de las semifinales de la Champions League.
El campeonato europeo está llegando a su fin. El camino a Wembley se estrecha y ya es seguro que al menos habrá un representante de la liga española. Barcelona o Real Madrid lucharán por el preciado título europeo. No hay ningún favorito para esta semifinal. Los dos equipos llegan en igualdad de condiciones. Los blancos han conseguido ganar la Copa del Rey, sin embargo, el Barcelona tiene muy cerca la Liga BBVA.
La lucha de estrategias de los entrenadores marcará el desarrollo de la eliminatoria. Mourinho ya sabe lo que es ganar al Barcelona en las semifinales de la Champions League. Lo consiguió el año pasado con el Inter de Milán. Guardiola también sabe como romper defensas férreas y además cuenta con los mejores jugadores del mundo.
Este encuentro de ida se prevé muy disputado y con pocos goles. No se espera que vayan a cambiar los planteamientos de los anteriores clásicos. El Barcelona controlará la pelota y el Real Madrid jugará al contraataque aprovechándose de los errores del rival.
Los pequeños detalles serán básicos en una eliminatoria, en la cual, los goles en campo contrario tendrán mucha importancia. Si el Barcelona está acertado con su juego de combinación, tendrá mucho ganado ya que el acierto de cara a portería volverá. Los blancos, si aspiran a la victoria, no podrán fallar las ocasiones que tenga. Sin duda, la emoción está servida.