Inter de Milán VS Schalke 04, los actuales campeones encaran los cuartos de final

El Inter de Milán recibe al Schalke 04 con la necesidad de realizar un gran partido para encarrilar su pase a las semifinales. El encuentro, que se juega el martes en San Siro a las 20:45, no pinta demasiado complicado para los italianos. Sin duda alguna, el Schalke 04 es el equipo menos potente que queda de entre los 8 mejores clubes de Europa. Dejar la eliminatoria cerrada sería una gran noticia para los locales. El partido corresponde al choque de ida de los cuartos de final de la Champions League.
El equipo dirigido por Leonardo no está pasando por un buen momento. Consiguieron ponerse a tan sólo 2 puntos del Milán, pero la distancia se ha vuelto a incrementar a 5 puntos tras su derrota frente al líder por 3-0. Todas las aspiraciones para conseguir el título liguero se han desvanecido y ya sólo queda el torneo europeo para salvar la temporada. No conseguir un trofeo después del triplete conseguido con Mourinho, sería un palo muy duro.
Tras eliminar al Bayern de Múnich en los octavos de final, han sido el equipo con más suerte del bombo. En su cruce, a priori, son los claros favoritos. Pasar de fase, sería dejar al equipo a tan sólo 3 partidos de la esperada final de Wembley. Habrá que ver si la conexión Eto’o-Sneijder es capaz de derribar la floja defensa del conjunto alemán.
El Schalke 04, liderado por el ex madridista Raúl González, toma la eliminatoria como premio a una temporada bastante irregular. En la Bundesliga, no están rindiendo al nivel esperado. Es una situación bastante extraña que contrasta con el buen papel realizado en la copa alemana y en la Champions League.
La clave para los alemanes será anotar algún gol en este partido de ida y conseguir que la defensa sea igual de sólida que en su enfrentamiento frente al Valencia. Con Raúl en el campo, todo es posible.