Antonio Banderas tendrá una escudería de motos

Hubo un día en el que Antonio Banderas tuvo que elegir: o quedarse con su Laverda 1000 o emprender viaje a Hollywood para comenzar su pletórica carrera profesional en la meca del cine. Le dolió, pero no lo dudó. Cogió la moto, la vendió y obtuvo el dinero suficiente como para emprender una nueva vida. Amante de los vehículos de dos ruedas, el actor malagueño siempre ha tenido en la cabeza tener su propia escudería, algo que podría ser realidad en unos meses.
¿Crees que Antonio Banderas podrá lograr su sueño? Pon un poco de dinero y recibe más por hacerlo abriendo una cuenta en SportingBet.
Las gestiones las están llevando los abogados del actor junto con Manuel Morente, un ex piloto, descubridor en su día de Álvaro Bautista y actual responsable de la escudería del Atlético de Madrid. La idea es ilusionante y, de cumplirse, haría realidad el sueño del reputado actor.
La intención inicial es la que el 'Antonio Banderas Racing Team' participe en el Campeonato del Mundo del próximo año. Lo haría en las categorías de 125 y 250cc, además de en el Campeonato de Europa y en el de España.
¡Abre tu cuenta en SportingBet ahora y recibe una apuesta gratuita de 100 Euros!
Para ello necesita encontrar un presupuesto cercano a los seis millones de euros. Mantienen conversaciones avanzadas con algunas empresas interesadas, aunque 'Interapuestas' es una de las mejores situadas. La compañía austriaca tiene experiencia en el mundo de las dos ruedas, puesto que en la actualidad tiene un equipo propio (Emmi-Caffelatte Interwetten) en el que compiten Thomas Luthi (campeón mundial de 125cc hace dos temporadas y considerado mejor deportista suizo por delante de Roger Federer), además de Lucas Pesek (compite también en 250cc) y Sandro Cortese, que lo hace en la cilindrada más pequeña.
Si no se consiguiera dicha inversión, los asesores jurídicos de Banderas y Morente valorarían la posibilidad de participar en los campeonatos de Europa y España, además de recibir las tres wild card (invitaciones) para poder disputar los grandes premios que se celebren en los circuitos españoles (Montmeló, Cheste y Jerez). Para poder sacar adelante esta opción, el equipo de Banderas debería recibir una inyección económica cercana al millón de euros.
¿Y los pilotos? Hace tiempo que Morente trabaja en la posibilidad de contratar a jóvenes pilotos con un futuro esperanzador en el Mundial. Se habla de un par de españoles y de un italiano, aunque no ha trascendido la información, puesto que los candidatos estarían negociando sus contratos y cualquier filtración más les podría perjudicar. Pese a todo, Banderas tendría absoluta confianza en Morente, que tiene la virtud de encontrar a jóvenes valores.
Pese a todo, hay que mantener cierta cautela. El actor ya intentó hace unos años formar un equipo competitivo y de categoría, capaz de estar en lo más alto en poco tiempo. Pero algo falló. No fue todo como estaba previsto, el actor se vio agobiado por la presión mediática y decidió abandonar el proyecto. Ahora tiene la posibilidad de arrancarlo de nuevo. La idea es buena, fresca, interesante. Como siempre, mandará el dinero, pero Antonio quiere tener pronto un equipo de motos... de bandera.