Fallece el piloto francés Pascal Terry

El piloto francés de motos Pascal Terry (Yamaha), de 49 años, ha sido encontrado muerto en la noche de hoy. El motorista se perdió el domingo en la segunda etapa del Dakar entre Santa Rosa y Puerto Madryn. El participante estaba siendo buscado desde el momento de su desaparición. Según explica EFE, el cuerpo del piloto fue hallado en el kilómetro 197.
¡Apuesta en los mayores deportes y carreras del mundo en la mejor casa de apuesta de la industria - Betfair!
"El corredor se encontraba en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa, a unos 15 metros de su moto. Se había quitado el casco y se encontraba a la sombra. Tenía comida y agua a su lado" ha declarado la organización en un comunicado oficial.
La policía y la justicia de la provincia de Las Pampas han abierto una investigación para determinar la causa exacta de la muerte. Decir que este Dakar era el primero que disputaba el piloto francés.
¡Abre una cuenta con Betfair y aprovecha la apuesta gratuita que ofrecen!
Según adelanta el diario deportivo L'Equipe, el piloto de Yamaha había informado a la organización, al mediodía del domingo pasado, de que tenía se había quedado sin gasolina, algo que pudo solucionar gracias a la ayuda de otro participante, pero poco después el sistema de comunicación (Iritrack) dejó de funcionar por lo que, a pesar de todo lo intentado, su posición no estaba clara y los intentos por encontrarle mediante el sistema de GPS no dieron resultado. Ayer se llegó a decir que estaba en la localidad de Neuquén, pero la versión fue desmentida.
Las informaciones sobre la desaparición del piloto francés fueron comunicadas, a la organización de París, la misma noche del domingo, día en el que se pusieron a realizar las pertinentes tareas de búsqueda sin éxito alguno. La policía argentina puso un coche patrulla a disposición de la organización para intentar localizar al piloto, pero fue en la noche del martes al miércoles, sobre las 02:10 de la madrugada hora local, cuando la policía local encontró al piloto ya sin vida.
Según Etienne Lavigne, director de la carrera, las informaciones sobre la desaparición de Pascal fueron muy confusas. "La muerte de Pascal ocurrió hace días. Hubo un problema de comunicación entre el 4 y el 5 de enero. Hay cosas que no se explican. La información de la desaparición llegó a París el 4, y a nosotros nos informaron el día 5".
La presente edición del Rally comenzó en Buenos aires el sábado y mantiene en el hospital a los británicos Paul Green (piloto) y Matthew Harrison (Copiloto), que se encuentran en estado grave tras sufrir un accidente en la primera etapa.