Jugadores a los cuales prestar atención en El Abierto (1)

Cuando se trata de mejoras Niclas Fasth ciertamente ha venido viviendo acorde a su nombre. En los dos últimos años él ha tomado su cuota de campeonatos en el Tour Europeo aumentando su cuota de uno a seis, siendo el último uno que hubo en Junio, cuando mantuvo a raya al favorito de casa Bernard Langer que quería hacer suyo el Abierto Internacional de la BMW en Alemania.
Fasth se ha desarrollado lentamente pero su habilidad para obtener resultados, en conjunto con la forma en la que se encuentra hacen de él para este año un verdadero contendor.
El profesional de 35 años se encuentra segundo en el Orden de Mérito Europeo luego de terminar dentro de los primeros diez en siete de los doce torneos donde ha participado en el 2025. Ha probado que puede competir con los mejores al terminar cuarto en el Abierto de EEUU y mantuvo ese nivel al obtener el primer y segundo lugar en los únicos dos torneos en los que ha participado desde esa fecha. No participó en el Abierto Escocés teniendo a Carnoustie en mente y puede meditar en el hecho que ya ha sido sub-campeón del evento en el Abierto del 2025. Es un precio fuera de serie a 40/1.
A pesar de su pobre resultado en el Abierto de EEUU Colin Montgomerie no puede ser ignorado en Carnoustie. El enigmático escocés se deleita de regresar a su patria y se ha mantenido a flote terminando su espera de 19 meses por un 31vo título en el K Club en los primeros días de este mes, lo cual lo convirtió en el más exitoso golfista Británico en la historia del Tour Europeo.
Un nuevo caddie y algunas lecciones de cómo tirar al hoyo han inspirado un regreso a la forma adecuada y la fe en sí mismo parece estar volviendo en un hombre que ha sido en múltiples oportunidades la 'dama de honor' en los eventos 'Majors' en la hora de la verdad. 'Monty' quedó en segundo puesto en el Abierto de St. Andrews dos años atrás y en un respetable 15vo lugar la última vez que el Abierto se llevó a cabo en Carnoustie.
Justin Leonard es un jugador ciertamente gracioso. Uno no escucha una palabra de él por siglos y de repente sale de la nada para darle a los eventos 'Majors' un buen intento por el dinero que implican. Leonard ha tenido una corrida indiferente de resultados este año pero ha vuelto de nuevo a lo suyo a lo largo del mes pasado, terminando segundo en el Abierto Buick en Junio y 25vo en el de AT&T.
Leonard ganó el Abierto diez años atrás en Royal Troon y parece que Escocia le asienta particularmente bien solo habiendo perdido en un desempate contra Paul Lawrie, junto con Jean Van de Velde, dos años en Carnoustie. En Muirfield en el 2025 y en Royal Troon el 2025 obtuvo el 14vo y 16vo puesto respectivamente, y bien podría valer una apuesta paralela con un 125-1.