Barcelona VS Almería, una victoria que puede saber a gloria

El Barcelona recibe al Almería con la creencia de que si consigue obtener la victoria, tendría la liga muy cerca. El encuentro, que se juega a las 20:00 en el Camp Nou, es toda una incógnita para los blaugranas. El Almería acaba de contratar a un nuevo entrenador, con lo cual, no se sabe cómo jugarán. Aún no se sabe si Messi jugará todos los minutos posibles. El partido corresponde a la jornada 31 de la Liga BBVA.
En esta época de éxitos, Guardiola está llamando a la calma. Ya lo hizo en la previa del partido frente al Shakhtar que acabó con una victoria azulgrana por 5-1. Sabe perfectamente que un exceso de confianza podría acabar con sus aspiraciones. La liga está prácticamente encarrilada después de la victoria en Villarreal y la derrota del Real Madrid frente al Sporting. Aún así, Pep no se fía de los blancos y quiere llegar 8 puntos por encima al clásico.
El buen resultado cosechado en Europa va a provocar, seguramente, que el Barcelona y el Real Madrid se crucen en semifinales. En tan sólo 18 días, blancos y azulgranas se van a enfrentar 4 veces, por lo que los equipos tendrán que rotar para no acusar el cansancio.
El Barcelona tiene serios problemas en la defensa. Con Abidal recuperándose de su operación y con Puyol aún lesionado, Guardiola tendrá que confiar en otros jugadores para el puesto de central. Sergio y Fontás son las opciones más factibles para cubrir el puesto, ya que Milito no está dando el nivel esperado.
Para este encuentro, seguramente el joven canterano tendrá minutos para ir asentándose. Hay que recordar que ya jugó el partido de ida, el cual, acabó con un 0-8 a favor de los blaugranas. Incluso, anotó uno de los ocho goles. La gran duda será si juega Leo Messi desde el inicio. Aún sufre molestias y es posible que se reserve para los enfrentamientos contra el Real Madrid. Además, si viera una amarilla, se perdería el clásico de la semana que viene.
El Almería, por su parte, tendrá que demostrar que puede aguantar un año más en primera división. Ocupan la última plaza, pero si realizan un buen partido, pueden tener alguna oportunidad. Habrá que ver si Piatti consigue desbordar a una defensa azulgrana mermada.